Información general


 
 

Política de seguridad del paciente

El Centro de Análisis Molecular SA es una entidad científica, la cual presta sus servicios en el área de laboratorio clínico, utilizando los más recientes avances de la ciencia y la tecnología con la mejor calidad humana.

Dentro de la política de calidad del Centro de Análisis Molecular SA es exigencia importante la preocupación por la seguridad del paciente y el fortalecimiento de la cultura de seguridad, las cuales se logran con:
La aplicación de prácticas seguras en cada uno de los procesos, el conocimiento y homologación de los conceptos de seguridad, la capacitación y sensibilización en el tema tanto del equipo interno como de los pacientes y sus allegados, la existencia de un sistema de reportes sobre eventos adversos e incidentes el cual es cuidadosamente analizado por un comité encargado de diseñar e implantar planes de mejoramiento, el estricto manejo de la confidencialidad de la información.

La retroalimentación y el fortalecimiento de las barreras de seguridad para brindar siempre un entorno y procedimientos seguros, los cuales se mantienen en permanente proceso de mejoramiento en pro de los pacientes y su satisfacción.
 

Política de calidad

Centro de Análisis Molecular SA - Política de Calidad
Ofrecer a sus usuarios la realización de pruebas y exámenes cuyo resultado sea oportuno y de alta confiabilidad, fundamentados en el empleo de métodos acordes con los avances de la ciencia, la utilización de tecnología de punta y equipos de última generación, la capacitación y experiencia de su personal y la calidad de los insumos utilizados.

Así mismo brindar un trato digno y humano a todas las personas que por algún motivo entran en contacto con la organización.
 

Política de confidencialidad

Centro de Análisis Molecular SA - Política de Confidencialidad
El Centro de Análisis Molecular SA respeta y valora la confidencialidad y por tal motivo ha establecido normas especiales que garantizan su estricta observancia. Se entiende por “Confidencialidad” la propiedad de la información por la cual se garantiza que está es accesible únicamente a las personas autorizadas para conocerla y disponer de ella. Adicionalmente dadas las características de la labor desarrollada en el Centro de Análisis Molecular SA también se considera la Confidencialidad como un principio ético de la relación profesional que se establece entre los profesionales de la institución y los pacientes.